Qué hacer si recibes una reseña deshonesta

Solicita que eliminemos las reseñas que incumplan nuestra Política sobre reseñas.
Por Airbnb el 16 de nov de 2022
Lectura de 2 min
Actualizado el 24 de feb de 2025

Los anfitriones tienen que sentirse a gusto al recibir huéspedes sin preocuparse por la posibilidad de recibir una reseña deshonesta. Tienes la opción de solicitar que eliminemos reseñas si crees que infringen nuestra Política sobre reseñas (por ejemplo, una reseña deshonesta).

Cómo solicitar que eliminemos una reseña deshonesta

Las reseñas deshonestas son reseñas sesgadas que los huéspedes quizás decidan dejar en forma de represalia si informaste que no cumplieron con alguna política, como por ejemplo:

  • Dañar tu propiedad.
  • Exceso de estadía según la reservación.
  • Infringir tus reglas estándares de la casa.
  • Organizar una fiesta o un evento sin autorización en tu alojamiento.

Digamos que un huésped fuma en tu alojamiento, en contra de las reglas de la casa. Le dices al huésped que encontraste colillas de cigarrillos en la sala y envías una solicitud de reembolso para hacer una limpieza profunda. En respuesta, el huésped se niega a pagar y deja una reseña negativa. Puedes impugnar reseñas de ese tipo y nosotros investigaremos para determinar si es válido eliminarlas.

Descubre cómo enviar una solicitud para eliminar una reseña

Enviar una solicitud para eliminar una reseña no garantiza que la eliminemos. Tendrás que demostrar por qué no cumple con nuestra Política sobre reseñas. Podrás brindar detalles y documentación que respalde tus reclamos sobre el incumplimiento de la política, como fotos o cadenas de mensajes con los huéspedes.

Esa documentación tiene que demostrar que de verdad se infringió una política. Debe establecerse con claridad que hubo un incumplimiento de alguna política de Airbnb o que el huésped dejó una reseña deshonesta por eso.

Te recomendamos que, en todo momento, te comuniques con los huéspedes desde la pestaña Comunicaciones, para que el Servicio al cliente de Airbnb pueda revisar esta documentación fácilmente.

Varios anfitriones nos comentaron que nuestra política sobre reseñas deshonestas los ayudó a recibir huéspedes con más confianza. La anfitriona Leanne nos cuenta que, cuando recibió una reseña deshonesta, “el equipo atendió mi solicitud de revisión enseguida y la eliminó. Realmente sentí el respaldo de Airbnb”.

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16 de nov de 2022
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